«La dentellada» de Eduardo Fernán-López VI Tuber Melanosporum

«La Dentellada» del autor Eduardo Fernán-López «Malatesta» se alza con el VI Premio Tuber Melanosporum de Morella Negra Com la Trufa, otorgado el 19 de febrero de 2022.

«La Dentellada» se desarrolla en Zamora, ciudad natal de este historiador del arte, apasionado por la escritura. El jurado razona el veredicto manifestando:

«Por ser una historia bien desarrollada, con una investigación de un crimen  presentada de manera clásica lineal, en la que se mantiene la intriga sobre la identidad del asesino y que nos sumerge en los problemas personales y laborales de su protagonista, el inspector Brétema, en una Zamora que se convierte en una protagonista más. El autor ha conseguido que la tensión vaya en aumento y nos haya mantenido pegados a sus páginas hasta la resolución final».

Al recoger el premio el autor, emocionado, nos relata cómo hace solo unos meses tenía el manuscrito abandonado dentro de un cajón y agradece a sus padres que al comunicarles que quería ser escritor lo apoyaran en lugar de «ingresarlo«. Eduardo dedica el premio al fallecido Paco Camarasa y a Montse Clavé, presente en Morella Negra, propietarios de la librería Negra y Criminal, que fue cuna y epicentro de la Novela Negra española hasta su cierre en 2015. A sus 19 años, en un viaje a Barcelona, Eduardo, descubrió esta librería y de la mano de Paco se introdujo en el mundo Novela Negra. La visita anual a la librería se convirtió en una constumbre para seguir fielmente las recomendaciones de Paco. Manifiesta que de ese germen ha nacido esta Dentellada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s