Mesa ‘El lado más oscuro del thriller’, con Carlos Salem y Susana Rodríguez

Domingo 20

12:45h EL LADO MÁS OSCURO DEL THRILLER

Teatro Municipal de Morella

Con CARLOS SALEM y SUSANA RODRÍGUEZ. Modera: SANTIAGO ÁLVAREZ

A veces se piensa que una novela puede ser negra o thriller. La realidad puede ser más compleja. Nuestros invitados nos hablarán de sus thrillers, la versión más adictiva de la novela negra, historias donde el ritmo no decae en ningún momento… hasta llegar al final.

CARLOS SALEM

Escritor y periodista argentino residente en España, Carlos Salem es conocido tanto por su obra poética como por sus novelas de género negro y criminal, algunas de las cuales han conseguido importantes reconocimientos.

Salem trabajó como periodista en Argentina y en España ha sido responsable de medios como El Faro de Ceuta o El Telegrama, además de ser un colaborador habitual en otros medios de carácter nacional e internacional. Salem ha publicado varios poemarios y varias antologías de relatos, aunque es en el campo de la novela negra donde ha logrado sus obras más conocidas.

Salem ha ganado premios como el Silverio Cañada, el Novelpol, el Ciudad de Seseña o el Valencia Negra, entre otros, gracias novelas como Camino de ida, Matar y guardar la ropa, Pero sigo siendo el rey, Cracovia sin ti o Muerto el perro. Su obra ha sido publicada en francés y en inglés.

Su última novela es Los que merecen morir.

SUSANA RODRÍGUEZ

Periodista de vocación y profesión, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.

Como periodista ha trabajado en el Heraldo de Soria, El Mundo y Diario de Noticias de Navarra, donde casi una década ha coordinado y elaborado un suplemento semanal dedicado a la actualidad educativa. Además, ha desarrollado el contenido de páginas web dedicadas a la cultura, la agricultura y la ganadería, y fue la responsable del vídeo promocional que la provincia de Soria presentó en la Expo Universal de Sevilla 1992. En el año 2003 recibió el Premio Periodístico Ciudad Barañain. Además, desde enero de 2018 es la directora del festival Pamplona Negra.

Comienza su andadura literaria con la trilogía del inspector Vázquez, compuesta por las novelas Sin retorno, Deudas del frío y Te veré esta noche. Posteriormente publica el thriller Una bala con tu nombre. Bajo la piel, primera entrega de Marcela Pieldelobo, es su último libro publicado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s