Se confirma que los próximos 3,4 y 5 de marzo de 2023 serán las fechas en las que tendrá lugar la VIII edición de Morella Negra Com la Trufa.

Ayer tuvo lugar en el Ayuntamiento de Morella la firma del convenio de 2022 con la asociación de «La Canyeta Literària de Morella» organizadora de Morella Negra. Gracias a este convenio fue posible la realización de Morella Negra Com la Trufa en febrero de 2022 y la colaboración con el nuevo Festival Literari de Morella organizado por la escritora Elena Moya durante el mes de junio de este año. Asímismo se acordaron los medios para realizar la próxima edición de Morella Negra, el primer fin de semana de marzo de 2023.

En el mismo acto hemos hecho donación a la biblioteca municipal de los libros finalistas de la VI edición del Tuber Menalosporum y del ganador, La Dentellada de Eduardo Fernán-López.

Nuestro jurado ya ha estado leyendo durante el final de verano y todo el otoño las nuevas primeras novelas negras que optan al premio Tuber Melanosporum. La semana del 12 al 16 de diciembre se darán a conocer los 5 finalistas para el premio que se entregará en la próxima edición de Morella Negra Com la Trufa.

Podemos avanzar que Morella Negra, dentro del festival, realizará un homenaje al periodista Josep Martí Gómez y al escritor Domingo Villar, los dos ligados al festival y que han fallecido este año 2022. Josep Martí Gómez, originario de Morella, nos dio el impulso necesario para realizar la primera Morella Negra Com la Trufa y participó en el festival en varias ocasiones. Por su parte, Domingo Villar participó en la edición 2022 del festival, siendo el último festival en el que estuvo presente.

Después de dos años con restricciones debidas al Covid-19, Morella Negra Com la Trufa quiere recuperar en la edición de 2023 la parte «Gastro» del festival y volver así a disfrutar de toda su esencia. Los pinchos de Trufa de los restaurantes de la asociación empresarial Asetmico y el Vino Negro de Castelló volverán al «Espacio de Degustación Gastro-Literaria Sergio Beser», punto de encuentro en el que,al finalizar las mesas literarias, nos deleitarán a lectores y escritores mientras estos últimos firmarán sus libros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s