Mesa ‘El arte de contar’, con Alicia Giménez Bartlett y Domingo Villar

Sábado 19

19:45h EL ARTE DE CONTAR

Teatro Municipal de Morella

Con DOMINGO VILLAR y ALICIA GIMÉNEZ BARTLETT. Modera: MARIOLA NOS

Dos de los principales autores de la novela negra española nos hablarán sobre sus libros y el proceso de su creación literaria, una forma de contar que ellos han convertido en arte.

DOMINGO VILLAR

Escritor y periodista español conocido por su trabajo como guionista de cine y televisión, además de por su labor de crítica gastronómica en radio y colaborando con varias publicaciones.

Con su primera novela, Ojos de agua, logró un gran éxito, tanto nacional como internacional. Villar continuó con las aventuras del inspector Leo Caldas en su segunda novela, La playa de los ahogados, que supuso su consagración en el panorama internacional de la novela negra. Este libro fue adaptado al cine en 2015 y, en 2019, regresó el inspector Caldas en El último barco, la tercera entrega de la serie.

Sus libros han sido traducidos a más de quince idiomas y ha cosechado un gran número de premios como el Antón Losada Diéguez, Libro del Año de la Federación de Libreros de Galicia, Crime Thriller Awards y Dagger International en el Reino Unido, Premio Le Point du Polar Européen en Francia y Martin Beck de la Academia Sueca de Novela Negra, entre otros.

ALICIA GIMÉNEZ BARTLETT

Escritora española conocida por su serie de novelas policiacas protagonizadas por la inspectora Petra Delicado.

Giménez Bartlett estudió Filología y comenzó su carrera literaria con un ensayo sobre Gonzalo Torrente Ballester. En 1984 publicó su primera novela, Exit, y en 1996 apareció Ritos de muerte, el inicio de los casos de Petra Delicado.

Su obra alcanzó una gran popularidad tras la adaptación televisiva sobre sus libros, con Ana Belén y Santiago Segura como protagonistas. Las novelas de Giménez Bartlett han sido traducidas a diez idiomas y han resultado un éxito en Francia, Alemania e Italia.

En los últimos años Giménez Bartlett ha combinado las novelas de Petra Delicado con otro tipo de narrativa, más íntima y alejada del género, que ha logrado un gran éxito de crítica, algo que se corroboró en 2011 cuando logró hacerse con el prestigioso Premio Nadal con su novela Donde nadie te encuentre. En 2015 también se alzó con el Premio Planeta por Hombres desnudos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s