Mesa ‘¿Y después del Tuber, qué?’, con Santiago Díaz, Inés Plana y Luis Roso

Sábado 19 febrero

18:00h Y DESPUÉS DEL TUBER, ¿QUÉ? 

Teatro Municipal de Morella

Con SANTIAGO DÍAZ, INÉS PLANA y LUIS ROSO. Modera: ÉRIC GRAS

En esta conversación escucharemos a algunos ganadores o finalistas de anteriores ediciones del premio Tuber Melanosporum que, tras su paso por Morella Negra y convertirse en “Tubers” con su primera novela negra, han seguido publicando.

SANTIAGO DÍAZ

Inició su carrera en Antena3 como delegado de contenidos para series como Compañeros, Código Fuego, Un paso adelante y Aquí no hay quien viva. Más tarde pasó por diferentes productoras españolas, donde ha escrito más de seiscientos guiones emitidos en televisión de series como Hermanas, El don de Alba, Yo soy Bea, El secreto de Puente Viejo, Malaka o Fuerza de paz. En julio de 2020 se estrenó en cines la película de terror Voces, con guion De Santiago, que pasó posteriormente a la plataforma Netflix.

En el año 2018 publicó con Planeta su primera novela, Talión, ganadora del premio III Tuber Melanosporum de Morella Negra. En enero de 2021 publicó El buen padre, que inicia la serie protagonizada por la inspectora Indira Ramos. En 2022 publica la segunda novela de la serie, Las otras niñas.

INÉS PLANA

Nacida en Barbastro, Huesca, Inés Plana es una autora española versada en la novela negra. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, en su trayectoria profesional ha trabajado para diversos medios de prensa, así como para algunas editoriales.

En 2018 vio la luz su primera novela, Morir no es lo que más duele, con la que inicia una serie policíaca protagonizada por el teniente de la Guardia Civil Julián Tresser, que estuvo nominada al premio III Tuber Melanosporum de Morella Negra. Posteriormente ha publicado Antes mueren los que no aman y Lo que no cuentan los muertos.

LUIS ROSO

Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y en Filología Inglesa por la Universidad Autónoma de Barcelona, y posee un máster de Literatura Española e Hispanoamericana por la Universidad de Salamanca.

Su primera novela, Aguacero, de 2016, fue ganadora del premio I Tuber Melanosporum de Morella Negra. A ella le siguen Primavera cruel (2018) y Todos los demonios (2021), protagonizadas por el inspector de policía Ernesto Trevejo y ambientadas en la España franquista de los años 50. 

En 2020, resulta ganador del Certamen Literario «Ciutat de Vila-Real» en la categoría de castellano con Durante la nevada, una novela ambientada en la Transición española.

Desde 2021, Luis Roso ejerce de comisario literario del festival de novela negra Gata Negra, en la localidad de Moraleja y otros pueblos de la sierra de Gata.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s