Finalistas VI Tuber Melanosporum

Llegan los finalistas del VI Tuber Melanosporum, y con ello el punto de partida de la nueva edición de nuestro festival Morella Negra Com la Trufa. Después de que en la edición pasada nos tuviéramos que esconder en nuestras madrigueras y reducir el festival a la mínima expresión, queremos recuperar un certamen con toda su vitalidad.

Nuestro jurado ha vuelto a trabajar duro durante el final del verano y todo el otoño para seleccionar las que consideran, mejores novelas del género negro de un escritor novel, publicadas entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de agosto de 2021. Este año ha crecido el número de novelas que han llegado a nuestras manos, un total de 60, de las que 20 cumplían todos los requisitos para optar a la VI edición del Tuber Melanosporum y son las que han leído atentamente para ser valoradas. Éstas son las 5 novelas seleccionas, el 19 de febrero podrás conocer personalmente a los finalistas en Morella Negra, ya que participarán en la mesa literaria que se realizará a las 12:00 en el Teatro Municipal de Morella. Por la tarde del día 20 a las 19:30 h, se conocerá el ganador y se entregará el VI Tuber Melanosporum.

«El Suicidio de Willy Malpica» de Dani Ferrairó – Editorial Booket

El inspector Tito Vegas y la periodista Lola Santos investigan la relación entre los tres casos. Para Vegas es un asunto personal. Lola quiere justicia. A medida que avanzan las pesquisas, Vegas y Lola exploran los límites de su relación y se enfrentan a un doloroso dilema.

«La Dentellada» de Eduardo Fernán-López Malatesta – Editorial Titanium

El inspector gallego Martín Brétema ha sido trasladado a Zamora, una capital tranquila, donde se dispone a comenzar una nueva vida intentando cerrar su etapa anterior sin mucho éxito, hasta que la apacible capital del Duero se despierta con la noticia del brutal asesinato de una joven. Mientras el Grupo de Homicidios se esfuerza en dar cuanto antes con el culpable, la prensa consigue hacer pública información relevante sobre el caso. Nada de todo esto ayudará a tranquilizar a una población poco acostumbrada a este tipo de sucesos en sus calles, y que en los últimos días se ha convertido en un hervidero de protesta social para intentar salvar un antiguo edificio modernista de la piqueta especulativa y de la corrupción política local.

«La Música de los Huesos» de Nagore Suárez – Ediciones B

El plan de Anne parecía perfecto: un verano en la vieja casa familiar de la Ribera Navarra para aclararse las ideas, reencontrarse con los amigos de la infancia y bailar hasta el amanecer en un festival de música. Pero el destino guarda sorpresas que pueden ser muy peligrosas. Cuando llega a su tan ansiado refugio, Anne se entera de que han aparecido enterrados unos extraños huesos en el jardín de la casa.

«Odio en las Manos» de María Gómez – Suma de Letras

Ana García de la Serna es psicóloga y trabaja por inercia en el departamento de Recursos Humanos de una gran empresa del sector audiovisual. La decisión de su madre de trasladarse a la India la llevan a ocupar su lugar en el gabinete de psicología, del que es cofundadora, y salir de su zona de confort. Pero su primera paciente se convierte en un desafío para el que no está preparada. Rosario Jiménez, agente de la Policía Nacional, le revela en consulta que piensa cometer un asesinato y quitarse la vida después. Ana no sabe si debe denunciar la confesión o respetar el secreto profesional.

«Si No et Salven les Dones…» de Pius Fransoy – Editorial Meteora

Un funcionari de la presó de Palma troba un pres, de nom Mamadou, mort en circumstàncies estranyes. Raimon Molina és advocat i fa de voluntari a la presó assessorant legalment els interns. El metge forense li comenta un seguit de dubtes sobre la mort de Mamadou, el jove senegalès arribat a Mallorca clandestinament. Precisament, aquest intern havia parlat amb Raimon sobre casos d’abusos i corrupció dins la presó. A partir d’aquesta mort, Raimon Molina es veurà immers en un seguit de trames delictives paral·leles que l’obliguen assumir uns riscos que, per la presència d’organitzacions criminals molt poderoses, els portaran al límit de la seva capacitat

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s