Alexandre Escrivà es finalista al 8º Premio Tuber Melanosporum con su novela «El Último Caso de William Parker» de la editorial Negra Alfaguara.

Alexandre Escrivà (Valencia, 1996) es originario de Tavernes de la Valldigna y siempre quiso ser escritor. Cursó estudios superiores de música y ha sido miembro de numerosas jóvenes orquestas, como la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana y la Joven Orquesta Nacional de España. Su trabajo musical ha sido reconocido con importantes galardones, como el primer premio en el V International Music Competition «Grand Piano in Palace» de Rusia (2021) o el segundo premio en el International Music Competition 2019 «Paris» Grand Prize Virtuoso de Francia (2019). Actualmente se dedica a la interpretación, compaginando giras y colaboraciones con la Banda Municipal de Barcelona con la docencia, y, cumpliendo su sueño, a la escritura. El último caso de William Parker (Alfaguara Negra, 2023) es su primera novela.

Alexandre nos ha respondido a las preguntas de Morella Negra para conocerlo un poco mejor, estas son sus respuestas:

  • ¿Recuerdas qué libro o motivo fue el que hizo que desearas convertirte en escritor?

Yo he querido ser escritor desde niño, pero si hay un libro que me marcó enormemente fue La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón.

  • ¿Por qué escribir novela negra: necesidad inconfesable, morbo irresistible, desafío existencial, vivir los crímenes sin sufrir las consecuencias?

Supongo que las personas nos movemos por sensaciones, y este género siempre me ha causado mucho interés como lector. Al final, uno escribe lo que le gusta. No es que tenga una parte criminal en mi interior. O, sí. Quién sabe.

  • ¿Cómo es tu rutina para escribir y cómo lo compatibilizas con el resto de tu vida?

He tenido que cambiar de horarios constantemente por mi trabajo como músico. Antes escribía por las mañanas. Ahora, por las tardes. No tengo una rutina como tal; escribo o me documento según las necesidades de la novela. ¿Cómo lo compatibilizo? Organizándome, aprovechando el tiempo y trabajando duro. No hay otra manera.

  • ¿Eres de los que tienen la estructura de la novela cerrada antes de empezar o el argumento va modificándose a medida que escribes?

He sido un poco de todo. Empecé siendo escritor de brújula. Me dejaba llevar demasiado por lo que iba surgiendo de mis dedos, pero me estampé contra un muro y tuve que cambiar de táctica. Ahora planeo bastante la trama antes de empezar, tengo claros prácticamente todos los personajes antes de escribir el primer capítulo. Pero dejo margen para que la historia me sorprenda.

  • ¿Qué pensaste al ser seleccionado como candidato al premio “Tuber Melanosporum” y queé significa para ti estar en un festival como Morella Negra Com la Trufa?

¡Me sorprendí muchísimo! No me lo esperaba para nada. Es toda una alegría, un honor estar entre los 5 finalistas del premio. Estar en Morella Negra Com la Trufa es una maravilla, un premio sin trofeo. Pase lo que pase, yo ya he ganado.

El 8º Tuber Melanosporum premia la mejor novela de un escritor novel publicada entre el 1 de septiembre de 2022 y el 31 de agosto de 2023. El veredicto se hará público el próximo 24 de febrero dentro del festival Morella Negra Com la Trufa.

Un comentario sobre “Alexandre Escrivà finalista 8º Tuber Melanosporum

Deja un comentario