Sucedió en Morella Negra 2020.. By negraymortal.com

Nuestros amigos de www.negraymortal.com nos acompañaron durante toda la edición 2020 de Morella Negra Com la Trufa. Todo esto es lo que sucedió en Morella Negra bajo el perspicaz ojo de Roser Ribas de Negra y Mortal.

Mesas Literarias del festival

En 2020 Morella Negra com la Trufa tuvo cinco mesas literarias, abrimos el festival con la mesa “Tubers 2020” en la que participan los 5 finalistas del “IV premio Tuber Melanosporum” con Roger Rubio, Joan Carles Ventura, Edu Palomares, Ana Lena Rivera y Anna Hernández, los moderadores fueron Charo González y el Comissari Garcia. El sábado por la tarde tuvimos dos mesas, “Rural Noir; pequeñas comunidades, dramáticas historias” con Jordi Llobregat (No hay luz bajo la nieve) y Marto Partiente (La cordura del idiota) al que poco después le otorgaron el premio Novelpol. La mesa estuvo moderada por Paco Atero “Capo” de negraymortal.com. La siguiente mesa estuvo protagonizada por Berna González Harbour (El sueño de razón) y Arantza Portabales (Belleza Roja) moderadas por Santiago Álvarez. Esta mesa lleva el título “Arte de Novela Negra”. El domingo por la mañana tuvimos los dos extremos, la más cruda realidad y la mirada distópica del futuro. Primero nos encogimos bajo el peso de la realidad en la mesa “True Crime, más alla de la imaginación” con la Juez Rosa Maria Freire, la Criminóloga Paz Velasco (Criminal-mente) y Bea Osa (Olor a muerte en Pioz), moderadas por el periodista-escritor Carlos Quílez. Para cerrar las mesas nos fuimos con una mirada hacia un futuro que cada vez se aleja más de la utopía. En la mesa “Distopía Negra” participaron David Llorente (Europa) y José Ramón Gómez Cabezas (Metástasis) moderados por Santiago Álvarez

Entrega Premio IV Tuber Merlanosporum

Entrega del IV Premio Tuber Melanosporum a Roger Rubio por su novela “El hombre que nunca le haría daño a nadie” publicado por Ediciones B. El IV premio Tuber Melanosporum premiaba a la mejor novela negra escrita por un autor novel publicada entre el 1 de septiembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019 a juicio del jurado formado por nueve miembros de la asociación “La Canyeta Literaria”, organizadora del festival Morella Negra.

Nos encontramos en el “Espacio Degustación Gastro-Literaria Sergio Beser”

La Lonja del Ayuntamiento de Morella se convierte en el Espacio de Degustación Gastro-Literaria Sergio Beser donde, una vez finalizadas las mesas literarias, nos reunimos para degustar los pinchos de trufa preparados por los restaurantes de participantes en las Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra de Morella-Els Ports, Vino Negro de la IGP Castelló y los autores nos firman sus libros. Un lugar que propicia el encuentro y la convesación de los lectores con los autores degustando la parte más sabrosa de la gastronomía y de la literatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s