Laura Gomara “Vienen mal dadas”

“Vienen mal dadas” de Laura Gomara es uno de los libros finalistas de la 3ª edición del premio “Tuber Melanosporum” dentro de las IV Jornadas Gastro-Literarias de Morella Negra com la Trufa que se celebraran los próximos días 22, 23, 24 de Febrero de 2019.


Laura Gomara debuta como novelista y lo hace con su libro “Vienen mal dadas”, publicado por la editorial Rocaeditorial protagonizado por una joven que ha sido arrastrada por la crisis económica que viene sufriendo hace unos años (demasiados) nuestro país.


Laura Gomara es licenciada en Filología Clásica y siempre se ha dedicado al sector editorial, bien ayudando a escritores, cómo lectora, en producción o en el área comunicación. Actualmente colabora en un nuevo proyecto que se ha escampado como la pólvora entre las redes sociales que es Bookish: el lector está suscrito a esta empresa y cada mes le envían un libro desconocido con diversidad de elementos unidos al título elegido. Lo que viene siendo una cajita sorpresa, pero para sorpresas: ella, que no para de trabajar dando cursos de narrativa, auto ficción y relatos en varios centros de Barcelona, ciudad donde reside.


Con esta trayectoria es normal que decidiera escribir un libro, lo que nos preguntamos es por qué, con este talento que desprende, ha tardado tanto. Su primera novela, “Vienen mal dadas” empatiza con todas aquellas personas que, debido a la crisis económica, viven o han vivido en la más absoluta miseria y narra la situación de su protagonista desde una perspectiva desoladora y realista. Atrapada en una situación extrema, acepta una propuesta donde conocerá a un grupo de gente que ha estado en la misma situación que ella pero que lucha contra el estado y las desigualdades económicas.


El libro de Laura Gomara, no deja de ser una crítica social enmarcada en una novela de aventuras. Gracias a este guiño que le da soltura a la trama, el lector conocerá las idas y venidas de una joven que no le teme a nada ni nadie y, que por una vez en su vida, se enfrentará a sus problemas rozando la delgada línea de la ilegalidad.

La escritora Laura Gomara participará en la IV edición de “Morella Negra Com la Trufa” el sábado 23 de Febrero a las 12:00 en la Sala de Justicia del Ayuntamiento de Morella junto con el resto de finalistas, Josep Miquel Capell, Xavier Zambrano, Inés Plana y Santiago Díaz Cortés en la mesa literaria conducida por Laura Gonzàlez ,alma mater del programa Todos Somos Sospechosos de Radio 3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s