Alex Milián en Morella Negra Com la Trufa

la mafia rusa

Alex Milián nace en Morella en 1970, (año del 46 Sexenni). Pasó su infancia y juventud en Morella disfrutando de lo que es crecer y estudiar en un pequeño pueblo donde se hacen esos vínculos que siempre te acompañarán en tu vida.

En 1988, (año del 49 Sexenni,del que tuvo el honor de participar en la danza dels Torneros), decide realizar sus estudios de periodismo en la Universitat Autònoma de Barcelona. Su primer verano como periodista, lo pasa realizando prácticas en el periódico Mediterráneo y en la Agencia EFE a Barcelona. Después de estos primeros contactos con el mundo periodístico, toda su carrera está ligada al semanario “El Temps”. Sus primeros trabajos en la revista los realiza en la redacción del semanario en Valencia. En 1997 se traslada a la redacción de Barcelona y ya en 2006 (año del 52 Sexenni) asume la dirección de contenidos del semanario, cargo que ostenta en la actualidad, siempre con el reto de asegurar “la calidad periodística de la noticia” y realizando el periodismo que más le gusta que es “el cultural y el de investigación”. También es co-autor junto con Emili Piera del libro “L´aigua de tots”, sobre el conflicto creado por los trasvases.

Alex Milián, en enero de 2017, escribió para El Temps un articulo sobre la mafia rusa al estado español, principalmente en la costa mediterránea. En “Desmuntant l´operació Troica”, Alex, después de mucho remover por los cables que se hicieron públicos en Wikileaks, explicaba que después de dos importantes operaciones contra la mafia, La Vespa y La Troica, ésta continuaba bien implantada el territorio español aunque de puertas a fuera se decía que la mafia rusa estaba desmantelada en España.

El periodista Alex Milian Beser será el encargado de moderar la mesa “La Mafia Rusa” en la que participaran los escritores Pere Cervantes y Rafa Melero y el escritor y periodista Carlos Quilez el próximo sábado 24 de Febrero de 2018 (año del 54 Sexenni) a las 17:30 dentro de las jornadas de Morella Negra Com la Trufa en su tercera edición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s