Santiago Álvarez en Morella Negra

El escritor Santiago Álvarez será el moderador de la mesa literaria “Distopía Negra” el domingo 16 de Febrero a las 12:30 en la Sala del Justicia del Ayuntamiento de Morella dentro de las jornadas gastro-literias de Morella Negra Com la Trufa. Participarán en esta mesa los escritores David Llorente y José  Ramón Gómez Cabezas.

Santiago Álvarez participó en la III edición del festival, moderando la mesa “Investigadores Míticos que vuelven” con los escritores Víctoria Gónzalez Torralba y Carlos Zanón que volvieron a hacer pisar las calles al añorado dectective Carvalho e inspector Mendez.

Mesa “Investigadores míticos que vuelven” moderada por Santiago Álvarez- Morella Negra 2018

Santiago Álvarez (Murcia, 1973) reside en Valencia desde 2001. Es el fundador y director de contenidos del festival de género Valencia Negra desde 2013. Se inició en la literatura escribiendo relatos, muchos de los cuales han sido premiados en diversos certámenes. Ha escrito, protagonizado y dirigido musicales y obras dramáticas, y ha grabado varios discos con distintos grupos y formaciones. Actualmente es el bajista del grupo Innerlands. Disfruta con la creación en cualquiera de sus géneros y manifestaciones. Siempre le ha apasionado contar historias.

Colabora habitualmente en programas radiofónicos sobre la historia de Valencia y da charlas y conferencias sobre temas históricos y literarios. Participa en clubs de lectura. Ha impartido cursos de software para escritores, Scrivener, una completa y compleja herramienta de trabajo. Siendo uno de los pioneros de esta materia en España.

Algunos de sus referentes literarios son Carlos Zanón, John Conollly, Raymond Chandler, Dassiel Hammet, Paul Auster o Rosa Montero, quien dijo: «Santiago Álvarez tiene un don mágico para crear personajes poderosos, originales, más grandes que la vida».

En 2015 se pasa al lado oscuro y escribe su primera novela “La Ciudad de la Memoria” donde nos presenta a Berta y Mejías y sus investigaciones por la ciudad de Valencia, ambientada en fechas navideñas y que nos volverán acompañar en su segunda novela “El jardín de cartón”, que sucede en Fallas, publicada en 2016. Berta Valero es una universitaria ingenua y con apuros económicos, que comienza a trabajar casi por azar en la agencia de investigación que regenta un extravagante personaje. Mejías es un detective privado, inconformista y audaz, que se conduce como Humphrey Bogart en un mundo que cambia demasiado deprisa.

Está terminando su tercera novela… pero con otros personajes. Estamos expectantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s