José Ramón Gómez Cabezas en Morella Negra

José  Ramón Gómez Cabezas  participará en la V edición de “Morella Negra Com la Trufa” el domingo 16 de febrero a las 12:30 en la Sala de Justicia del Ayuntamiento de Morella en la mesa literaria “Distopía Negra” junto con el escritor David Llorente, moderados por Santiago Álvarez, escritor y director de contenidos de Valencia Negra.

José Ramón Gómez Cabezas (Ciudad Real, 1971) es psicólogo y profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha. Desde hace algunos años combina su actividad profesional con reseñas y artículos difundidos en revistas consagradas a la literatura policial. En la actualidad la  preside la Asociación de Amigos de la literatura policial NOVELPOL.

Tiene 5 novelas publicadas: “Réquiem por la bailarina de una caja de música”, “Orden de busca y captura para un ángel de la guarda”, “El ataque Marshall”, “Ojos que no ven” y “Metástasis” dentro del género negro. También ha publicado relatos. En el año 2016 y 2017 fue finalista de varios premios literarios, entre otros Alfonso el Magnánimo, Ciudad de Santa Cruz, La Orilla Negra. En la actualidad tiene varias ponencias académicas en distintas universidades españolas sobre literatura y psicología en el género negro.

“Metástasis”, su última novela, está publicada en la colección Marrajo de la Editorial Milenio. Situada en un escenario y época indeterminados podemos sospechar que es en realidad Ciudad Real:

En los tiempos en que un padre de familia puede enterarse del embarazo de su hija de diecisiete años a través de internet, en la comisaría del distrito Ronda 1 los ordenadores obsoletos mueren en decadencia. La ciudad entera se degenera a pasos de gigante. Los gloriosos éxitos deportivos se trasladaron hace tiempo, el esqueleto de su cancha abandonada es testigo de los yonquis que viven más allá del deseo. La biblioteca, albergue de día de los sin techo, las plazas, epicentro de campamentos ilegales de desheredados. El aeropuerto y los accesos del tren de alta velocidad, propiedad privada de los nuevos ricos del Este, que han construido una ciudad paralela de casinos y complejos hoteleros donde la ley se flexibilizó hasta la sinrazón. En medio de este panorama de austeridades selectivas, el inspector Félix Perea debe investigar el fallecimiento del coordinador regional de empleo, cargo vinculado a un pasado político llamativo. La comprometida situación en la que encuentran el cadáver, no es más que el comienzo de una investigación que poco a poco irá contaminando cada uno de los pasos como un foco cancerígeno que no puede evitar contagiar otros órganos. Como una auténtica metástasis” (Editorial Milenio).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s