Eduard Palomares “No cerramos en agosto”

“No cerramos en agosto” de Eduard Palomares de Libros del Asteroide es uno de los libros finalistas de la 4ª edición del premio literario “Tuber Melanosporum” dentro de las jornadas Gastro-Literarias de Morella Negra Com la Trufa.

Eduard Palomares (1980) trabaja como periodista el Periódico de Catalunya desde 2004 en la sección encargada de elaborar monográficos, suplementos y páginas especiales. Como el mismo se describe, este tipo de trabajo le ha llevado a convertirse en un redactor todoterreno “capaz de entrevistar al mismísimo Eduardo Mendoza o de elaborar un artículo sobre las virtudes de un cementerio; de describir una cata de champán francés o de profundizar en las claves de la medicina cardiovascular”.  Esta experiencia periodística y toda una vida de lector compulsivo de novela negra y misterio le han hecho pasar de periodista a escritor con su primera novela “No cerramos en Agosto”.

 “Eduard Palomares recoge el legado del género negro barcelonés para darle una sacudida y adaptarlo a la realidad del siglo XXI: contratos basura, alquileres por las nubes, turismo masivo… El autor convierte así el crimen en una excusa para retratar con lenguaje fresco y directo una Barcelona que evoluciona a un ritmo vertiginoso, la mayor parte de las veces a pesar de sus vecinos. Una novela que es negra, pero también luminosa.

Jordi Viassolo consigue un trabajo de becario –temporal y mal pagado– en una agencia de detectives de Barcelona. La misión que le encargan es simple: mantener el despacho abierto durante el verano sin meterse en líos. Todo cambia cuando aparece un cliente desesperado asegurando que su mujer ha desaparecido. Se trata de una investigación aparentemente sencilla, perfecta para que el tímido e inexperto Viassolo comience a foguearse en la calle. Sin embargo, el caso se complica y el aprendiz de detective deberá alejarse de la burbuja en la que ha vivido como estudiante y empezar a poner en práctica lo que hasta ahora solo conocía de oídas.” ( Libros del Asteroide)

Eduard Palomares participará en la V edición de “Morella Negra Com la Trufa” el sábado 15 de febrero a las 12:00 en la Sala de Justicia del Ayuntamiento de Morella en la mesa literaria “Tubers 2020” con todos los finalistas de la 4ª edición del premio literario “Tuber Melanosporum”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s