Ana Lena “Lo que callan los muertos”

“Lo que callan los muertos” de Ana Lena Rivera de la editorial Maeva es uno de los libros finalistas de la 4ª edición del premio literario “Tuber Melanosporum” dentro de las jornadas Gastro-Literarias de Morella Negra Com la Trufa.

Ana Lena Rivera nació en Oviedo en 1972. Estudió Derecho y Administración de Empresas en Madrid, aunque ella soñaba con ser escritora, criminóloga o comisario de policía. Recuerda su familia             que cuando era pequeña leía libros de forma compulsiva; comía, merendaba, cenaba y hasta se bañaba leyendo, a pesar de las protestas de sus padres.

Tuvo una carrera profesional emocionante en una multinacional, en la que estuvo varios años en la alta dirección donde tuvo oportunidad de colaborar con gente de distintas culturas y aprender valores e idiomas que ahora forman parte de ella.

Cuando se quedó embarazada, tuvo que guardar reposo en casa y fue entonces cuando empezó a escribir su primera novela. Así fue como, su hijo Alejandro y Gracia San Sebastián nacieron a la vez. Gracia San Sebastián es la protagonista de su serie de intriga. La primera entrega, “Lo que callan los muertos”, recibió el Premio Torrente Ballester y fue finalista del premio Fernando Lara 2017.

A pesar del premio y menciones, no fue hasta Enero de 2019, cuando de la mano de Maeva, se publicó “Lo que callan los muertos”, primera novela por la que es finalista del premio Tuber Melanosporum.

Ana Lena, empezó leyendo Mortadelo, Ágatha Christie, Sherlock Holmes, Pepe Carvalho, pasando por Phillip Marlowe o Perry Mason, aquellos detectives que dormían en sus despachos, porque nadie les esperaba en casa. Después llegaron Petra Delicado, Virginia Chamorro, Valentina Redondo, María Ruiz, Mariana de Marco y Amaia Salazar, por lo que algunos de sus referentes son José María Guelbenzu, con el que empezó un programa de mentoring literario, María Oruña, Alicia Giménez Bartlett o Víctor del Árbol y autores noveles conocidos de Morella Negra, como Santiago Díaz e Inés Plana.

Con todo este bagaje como lectora, Ana Lena nos regala en su primera novela a Gracia San Sebastián, una mujer con relaciones personales y familiares, con miedos y con retos personales, y al comisario Rafa Miralles, un hombre normal, brillante y felizmente casado.

La saga continúa, y la segunda entrega “Un asesino en tu sombra”, ya está de camino a las librerías.

Ana Lena Rivera participará en la V edición de “Morella Negra Com la Trufa” el sábado 15 de febrero a las 12:00 en la Sala de Justicia del Ayuntamiento de Morella en la mesa literaria “Tubers 2020” con todos los finalistas de la 4ª edición del premio literario “Tuber Melanosporum”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s