Mariola Nos a Morella Negra Com la Trufa

taula negres i criminals..negrota

Mariola Nos moderará la mesa “Negres y Criminals” conversando con los escritores Víctor del Árbol y Rosa Ribas el próximo sábado 24 de Febrero a las 19:30 dentro de las jornadas gastro-literarias de Morella Negra Com la Trufa. Dos grandes escritores y una gran librera que seguro nos contagian con su pasión por la buena conversación y la buena lectura.

Mariola Nos nació en 1966 en Vinaròs, donde vivió y realizó los estudios de EGB y Bachillerato.

Después se traslada a Valencia, donde cursó estudios de Filosofía y Ciencias de la Educación. Durante 17 años cambió la Plaça del Mercat de Vinaròs por el Barrio de San José de València, donde pasó la juventud, estudios e inició su actividad profesional como docente.

Tras esta etapa, retorna a Vinaròs, donde, con el tiempo, inicia una nueva faceta profesional como periodista en medios de comunicación locales, tanto en radio como en televisión y prensa escrita.

La crisis que asoló el sector rompió con esta etapa, pero Mariola, lectora empedernida, estudiosa de nuevas corrientes y sobre todo, crítica del entorno, aprovechó para iniciar un blog “A cop de foc” que, gracias a su contenido de interés y a su poder relacional derivado de la anterior experiencia periodística, poco a poco fue generando un gran número de seguidores y acabó convirtiéndose en un referente cultural.

A partir de ahí, Mariola se inicia en una nueva faceta como escritora y no tardaría en escribir un libro de poesía “Em remou la sinceritat” publicado en 2014 por Editorial Germanía donde nos muestra su forma de pensar más íntima, sus sentimientos y su forma de ver y vivir la vida.

De ahí a Espai Mariola Nos Nos ya sólo queda un paso. El entorno profesional del periodismo sigue siendo un entorno precario, por tanto, la salida natural y sobre todo muy valiente, es lanzarse en un proyecto con el que disfrutar, como es L’Espai (librería, espacio de exposiciones y de citas y encuentros culturales). Así nació el proyecto que, a base de un gran esfuerzo y dedicación, se ha convertido en un referente cultural para toda la Comarca del Maestrat, obteniendo el premio Alfred Giner Sorolla otorgado por Maestrat Viu en 2015.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s