Carlos Digón … ¿ O McNulty ?

Carlos Digón és Historiador especialitzat en contemporània i professor d’institut que ha dedicat temps i “una pequeña fortuna” a analitzar el món de les sèries convertint-se en redactor Freelance y el especialiste en sèries de Todos Somos Sospechosos. Amant incondicional de “The Wire”, reivindica sèries poc conegudes com “The Hour” i que considera que la televisió està vivint una 3 edat d’or gràcies a les sèries.
Creu que les sèries són la forma d’art que actualment més influeix en la realitat desplaçant al cinema. Emmarca les sèries cada una dins del seu moment i com han evolucionant des de principis del segle XXI i hem arribat a aquest moment de superproduccions en el qual preval l’espectacularitat, arribant en l’actualitat al moment en què més sèries es produeixen però s’interroga si açò va unit també a la qualitat.
Carlos Digón ens parlarà de sèries que han marcat un punt i apart com “The Wire”, “Los Soprano”, “Breaking Bad” o “Juego de Tronos”, sèries negres com “True Detective”, negres i fredes que ens arriben del nord com “Bron/Broen” o “Fortitude” fins i tot poden tenir cabuda sèries que ataquen el sistema com “Black Mirror”, “Mr. Robot” o “Utopia”.

Compartim l’àudio de “Todos Somos Sospechoso” a on ens parle de la sèrie “Gomorra”

——————

Carlos Digón es Historiador especializado en contemporánea y profesor de instituto que ha dedicado tiempo y “su pequeña fortuna” a analizar el mundo de las series convirtiéndose en redactor Freelance y especialista en series de Todos Somos Sospechosos.
Amante incondicional de “The Wire”, reivindica series poco conocidas como “The Hour” y que considera que la televisión está viviendo una 3 edad de oro gracias a las series.Cree que las series son la forma de arte que actualmente más influye en la realidad desplazando al cine. Enmarca las cada series dentro de su momento y como han evolucionando las series desde principios del siglo XXI y hemos llegado a este momento de superproducciones en el que se prima la espectacularidad, alcanzando en la actualidad el momento en que más series se producen pero se interroga si esto a unido también a la calidad.
Carlos Digón nos hablará de series que han marcado un punto y aparte como The Wire, Los Sopranos, Breaking Bad o Juego de Tronos, series negras como True Detective, negras y frías que nos llegan del norte como Bron o Fortitude incluso pueden tener cabida series que atacan el sistema como Black Mirror, Mr. Robot o Utopia.

Compartimos el audio de “Todos Somos Sospechoso” en el que Carlos nos habla de la serie “Gomorra”

Todos Somos Sospechosos del 8/12/2016 con Carlos Digón hablando de “Gomorra”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s