Marcelo Luján…. Subsuelo

Argentino de pura cepa, el escritor Marcelo Luján nació en Buenos Aires en 1.973 y desde 2.001 reside en Madrid de forma continua, donde trabaja como coordinador de actividades culturales y talleres de creación literaria. Con una trayectoria plena de reconocimientos y premios, fue en 2015 donde despuntó con su novela “Subsuelo” (Salto de Página), premio Dashiell Hammett 2016. Y aunque reconoce que le “costó mucho escribirla” y lo “dejó destruido” es hablando con él cuando te das cuenta de lo orgulloso que se siente de su creación.

Intentar describir “Subsuelo” es meterse en un jardín sin salida. Con una prosa seca y concisa, sin adornos ni florituras que despisten al lector, pero directa y enigmática. Llena de giros inesperados con una trama exenta de aburrimiento y un final que te deja un sabor agridulce en la boca. Asi es Marcelo Luján y así también es su narrativa. Y nosotros damos fé de ello. Nada más conocerlo, y proponerle su colaboración en el festival “Morella negra com la Trufa” su respuesta fue rápida y concisa: SI.

Desde “Morella Negra com la Trufa” estamos inmensamente agradecidos de poder contar con Marcelo Luján y tendremos el placer de oírlo el domingo 19 de Febrero en la Sala de la Justicia del Ayuntamiento de Morella junto con Michel Suñen y Empar Fernandez, en la mesa titulada: “La Policia no es la protagonista”.

————————–

L’escriptor Marcelo Luján va nàixer a Buenos Aires en 1.973 i des de 2.001 resideix a Madrid de forma contínua, on treballa com a coordinador d’activitats culturals i tallers de creació literària. Amb una trajectòria plena de reconeixements i premis, va ser en 2015 on va despuntar amb la seua novel·la “Subsuelo” (Salto de Pàgina), premi Dashiell Hammett 2016. I encara que reconeix que li “va costar molt escriure-la” i el “va deixar destruït” és parlant amb ell quan t’adones de l’orgullós que se sent de la seua creació.

Intentar descriure “Subsuelo” és ficar-se en un jardí sense eixida. Amb una prosa seca i concisa, sense adorns ni florituras que despisten al lector, però directa i enigmàtica. Omple de girs inesperats amb una trama exempta d’avorriment i un final que et deixa un sabor agridolç en la boca. Aixina és Marcelo Luján i així també és la seua narrativa. I nosaltres donem fé d’açò. soles conèixer-ho, i proposar-li la seua col·laboració en el festival “Morella negra com la Trufa” la seua resposta va ser ràpida i concisa: SI.

Des de “Morella Negra com la Tòfona” estem immensament agraïts de poder comptar amb Marcelo Luján i tindrem el plaer de sentir-ho el diumenge 19 de Febrer en la Sala de la Justícia de l’Ajuntament de Morella juntament amb Michel Suñen i Empar Fernandez, en la taula titulada: “La Policia no és la protagonista”.

mnct20170213_subsuelo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s