Espacio de degustación Gastro-Literaria “Sergio Beser”

mnct20170122_sergio beser

El lugar de encuentro del fin de semana de Morella Negra como la Trufa es la Lonja del Ayuntamiento de Morella. Lugar de encuentro donde compartir gastronomía y literatura, de conversación entre lectores y escritores. La lonja se convertirá en “L´espai de degustació Gastro-Literaria Sergio Beser”. Hoy hará un año y un sexenio que nos dejó Sergio Beser, iremos a “Canyero”, y en ese trocito de barra que Sergio siempre ocupaba, nos pediremos un buen vino y recordaremos las buenas conversaciones que tuvimos la suerte de disfrutar con él..

Recordamos dos pequeños fragmentos de “Los Mares del Sur” de Manuel Vázquez Montalbán donde el gestor Enric Fuster introduce a Sergio Beser y se le presenta a Pepe Carvalho:

“….recurriré a mi paisano Sergio, es de Morella. De paso nos montará una cena de collons. No es que guise bien, pero tiene materia prima de primera……”

“… soluciona el problema que quiere consultarte mi amigo el detective. Por cierto, no os he presentado. A mi derecha Sergio Beser, setenta y ocho kilos de mala leche pelirroja, y a mi izquierda, Pepe Carvalho. ¿Cuánto pesas ? Éste es el hombre que más sabe sobre Clarín, sabe tanto que si Clarín resucitase, le mataría. Nada de la literatura le es ajeno…….”

Paco Camarasa Librero generosamente compartió con nosotros esta foto: “Sergio Beser junto con Enric Fuster, el día 18/10/2005, durante un homenaje a Manuel Vázquez Montalbán el día que se inaguró el blog de la libreria Negra y Criminal”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s