Josep Maria Pijuan

Josep Maria Pijuan es magistrado y presidente del Tribunal de Corts d’Andorra (equivalente a la Audencia Nacional). El próximo 5 de junio a las 19:00 participará junto Joan Miquel Capell en la mesa “Tramas Blancas de Novela Negra” del Morella Tuber Aestivum en el Teatre Municipal de Morella. La mesa estará moderada por el  periodista y escritor Carlos Quílez.

El Juez Josep Maria Pijuan investigó el caso BPA (Banca Privada de Andorra) un macrosumario que engloba la causa contra el empresario Chino Gao Ping. El caso BPA nace por la denuncia presentada por el Tesoro Norteamericano, según el cual el BPA era “una máquina para el blanqueo de capitales de diversas organizaciones delictivas internacionales”. El gobierno de Andorra puso a la Fiscalía a trabajar y ordenó la intervención del banco.

El caso Gao ping, también llamado “Caso Emperador” trata sobre una presunta red de Blanqueo de dinero y corrupción atribuida a la llamada mafia china que, según la Fiscalía, dirigía el imputado, Gao Ping.

Cuando era instructor en Barcelona, investigó el “Caso Palau”, el saqueo que sufrió el Palau de la Música Catalana en manos de Millet i Montull.

Morella Tuber Aestivum es un evento gratuito, pero con el aforo limitado, recomendamos reservar tu entrada anticipadamente online a través del siguiente enlace:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s