Masterclass de Cine Negro por Santiago Álvarez

“Hubo una época en la que Hollywood forjó la grandeza de la que presume ahora. El cine negro de esa época, por entonces una entelequia todavía por inventar, ayudó a definir lo que para todos ahora es incuestionable. Esta charla pretende ser una introducción a ese cine para intentar comprender desde nuestra perspectiva actual los motivos por los cuales no debemos olvidar esas películas.

1941 es el año de El Halcón Maltés y El ultimo refugio, y esta aparición de Bogart como protagonista es lo que inicia la etapa del cine negro clásico americano; por algo Humphrey se convirtió en icono de una manera tan poderosa, que todavía sigue impresa en nuestra memoria.

1958 es el año de Sed de Mal, donde el enfant terrible de Holywood pone de largo su visión sobre lo sucio, la corrupción, que marca con un territorio fronterizo que es a la vez metáfora y realidad.

Entre medias de esas dos fechas se desarrollan una gran cantidad de películas inolvidables, cine con vocación de clásico, que aún hoy podemos seguir degustando con placer, y que de alguna manera retiene algo que se ha perdido. Es por esto que regresamos a este cine una y otra vez. Y esta charla es una oportunidad para iniciar ese camino o continuar en él”

El 14 de Febrero a las 23:00 en la Nevera Medieval de Morella tendremos la oportunidad de asistir a la Masterclass “Cinema negro americano (1945-48) entre copas” por el escritor Santiago Álvarez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s