Rosa Mª Freire en Morella Negra

Rosa Freire Pérez nació en Santiago de Compostela un 25 de julio. Licenciada en Derecho por la universidad compostelana, accedió a la Carrera Judicial en 1989 y su primer destino como juez fue en Tui. Juez de instrucción en A Coruña y destinada en el  2000 al Juzgado de Instrucción n.º 10 de Barcelona, donde estuvo casi una década. Durante esta última etapa colaboró activamente con el servicio de mediación penal, un tema en el que es una especialista. Actualmente es magistrada juez en el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid y miembro del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación.

Fue en este juzgado y a propósito de investigar la causa de los ordenadores de Bárcenas cuando la magistrada saltó a la prensa y recibió numerosos críticas  al procedimiento y sufrió ataques personales de altos cargos del PP. Finalmente, Freire tuvo razón y el caso fue finalmente admitido.

El Ministerio del Interior durante el Día de la Policía, condecoró a la magistrada del Juzgado número 32 de Madrid, Rosa María Freire Pérez, con la cruz al mérito policial con distintivo blanco dentro de los distintivos que entrega anualmente Interior a personas ajenas a la corporación.

El próximo domingo 16 de Febrero a las 11:00 colaborará en el Festival de Morella Negra com la trufa la mesa: “True Crime, más allá de la imaginación”. En ella participará junto con la escritora y periodista Beatriz Osa, el periodista Luis Rendueles y la escritora Paz Velasco, moderada por el periodista, escritor y director de www.eltaquigrafo.com Carlos Quilez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s