Benito del Olmo a Morella Negra Com la Trufa

La primera vez que oímos hablar a Benito Olmo fue en Festival de novela negra organizado en Valencia hace dos años. Por aquella época, Benito todavía trabajaba como policía portuario en la ciudad de Cádiz y también en aquella época acudía a Valencia Negra para presentar su novela “La maniobra de la tortuga”.


Sin embargo, esta no era su primera novela, pues anteriormente había escrito dos libros catalogados como manuales de autoayuda que él mismo se dedicó a distribuir entre las librerías de su comunidad.

Con su tercera novela se estrenó en la novela negra y nos presentó a un comisario un tanto alejado de las normas morales que rigen al Cuerpo de Policía de nuestro de país. Manuel Bianquetti nacía y los adictos a la novela negra le dábamos la bienvenida. Con él, hemos callejeado por la ciudad de Cádiz, nos hemos metido de lleno en el puerto y su política, hemos conocido a varias prostitutas y policías corruptos, y también nos hemos enamorado de Cristina, la mujer que atrapó a este inspector corpulento de manos grandes.

Actualmente Benito Olmo le dedica todas las horas del día al noble arte de la escritura y fruto de su esfuerzo, el año pasado nos presentaba la secuela de su inspector, publicada, como “La maniobra de la tortuga”, por Suma de letras.

El escritor Benito Olmo participará en la IV edición de “Morella Negra Com la Trufa” el domingo 24 de Febrero a las 12:15 en la Sala de Justicia del Ayuntamiento de Morella en la mesa literaria “Libros negros que vienen del sur” junto con el escritor Aléxis Ravelo, moderada por la periodista de Radio 3 y presentadora del programa “Todos Somos Sospechosos”, Laura González

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s