Morella Negra Com la Trufa participará en las VIII Jornadas de Periodismo y Repoblación de Urriés, en esta ocasión centradas en la cultura en el entorno rural con el lema «Qué culto es mi pueblo», el viernes 7 por la tarde compartiremos mesa y experiencias con el Festival de Humor Enluquecidos de Luque de Jiloca y el Festival del Arte Público y Despoblación Ababol de Aladrén.

Las VIII Jornadas de Periodismo y Repoblación se celebrarán los próximos días 7 y 8 de Noviembre en Urriés (Zaragoza).

Desde 2018 estas jornadas son un lugar de encuentro de profesionales de la información, y también de profesionales de cualquier otro ámbito rural con ideas o proyectos estimulantes para fomentar la repoblación. Y además, hacerlo con otro modelo laboral y de convivencia distinto al habitual en las ciudades.

Urriés es un pueblo de 40 habitantes que reune cada año a medio centenar de ponentes y asistentes para hablar de lo que se llama España vacía que en realidad puede congregar iniciativas de futuro.

Cada edición se elige un lema que será el que marque las mesas de dialogo de las jornadas. En ediciones anteriores los lemas fueron: “Se busca pueblo con casa” o “¿Quién hereda el pueblo?».  Este año será «Qué culto es mi pueblo»

La organización de las Jornadas ha invitado a Morella Negra Com la Trufa a participar en la mesa bajo el titulo «¿Qué ofrecen los festivales?» junto con El Festival de Humor EnLuequecidos (Luque de Jiloca, Teruel) y el Festival de Arte Público, Memoria y Despoblación Ababol (Aladrén, Zaragoza).

Como nos informa @comarca5villas: “Durante dos días, se debatirá en la localidad sobre el importante papel dinamizador que tiene la cultura, su poder transformador y como ésta es una importante herramienta para luchar contra la despoblación”

Para Morella Negra Com la Trufa siempre es un placer participar en jornadas y congresos para dar a conocer nuestro festival y compartir experiencias. Siempre es enriquecedor conocer otros proyectos de los que aprendemos, sacamos nuevas ideas y, en algunos casos, iniciativas conjuntas.

Deja un comentario